viernes, 6 de marzo de 2015

CORREO DE PRESENTACIÓN. Un saludo para todos, soy Carmen Contreras, Técnico en Educación Especial y Retardo Mental egresada del IUNE, Táriba y Cordero en la actualidad estoy desempleada pero tengo compromisos familiares. Agradecida con el equipo de UPEL-CIDEC, por darme la oportunidad de aprender nuevos conocimientos y compartirlos con ustedes. Gracias. CARMEN CONTRERAS.

4 comentarios:

  1. Conocer y ayudar a niños con problemas de aprendizaje ha llegado a convertirse en uno de los mayores retos que puede enfrentar un educador, muy especialmente en nuestra sociedad actual, donde se considera que la preparación académica es una forma segura de elevar el nivel de vida personal, y propicia la oportunidad para aprender a manejar las herramientas tecnologicas con nuestros estudiantes.

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  2. Una educación integral ha de apuntar a que los niños, niñas y adolescentes en cualquier ámbito de estudio bien sea regular, preescolar o especial, asimile e incorpore en su propia personalidad lo humano con sus complejidades y singularidades, desde las dimensiones fundamentales de la cultural universal apropiandose de ellas y recrearse desde nustros contextos familiares, vecinales, locales, regionales y nacionales.
    La educación es una sola, no debe separarse al momento de hablar de las diferentes especialidades; pero hay que tener en cuenta que la educación especial esta y vive en cada uno de los subsistemas de educación bolivariana, no es un aparte, no debe entenderse como un subsistema, porque ella misma es vista y vive en cada uno de los diferentes niveles educativos, de allí que la PREVENCIÓN debe ser en general, desde el momento de la concepción, maternal, preescolar, básica, media y profesional; a través, de un un grupo multidisciplinario partiendo desde la familia, escuela, docentes, especialistas, médicos, comunidad.

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  3. RECURSOS PARA EDUCACIÓN ESPECIAL Un Sistema Educativo es de mayor calidad cuando es capaz de atender de la mejor manera posible a sus alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Los términos inclusión, normalización, atención a la diversidad, deben de formar parte del vocabulario docente habitual y deben de estar contemplados en cualquier proyecto educativo que se precie de serlo. Avanzar en una plena y satisfactoria escolarización en todos los órdenes de los alumnos más desfavorecidos por diferentes causas debe ser uno de los grandes objetivos educativos.

    Con esta entrada pretendemos ofrecer una guía rápida de recursos TIC que ayude a los docentes a afrontar su tarea para dar una respuesta lo más satisfactoria posible a su alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

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  4. HIPERACTIVIDAD.es uno de los problemas de conducta mas frecuente en los niños tanto así que el 3 % de todos los pequeños en edad escolar presentan esta conducta de hiperactividad esta dificultad afecta 10 veces mas hombres que mujeres. algunos niños pueden tener seria dificultades para adaptarse y superar su de aprendizaje nosotros como docente debemos utilizar estrategia en el aula para así poder motivar al escolar con problemas de hiperactividad ya que es un enfoque para tratar niños hiperactivos que cada vez se populariza mas,en el método de modificación cognoscitiva conductual,que se ocupa de la conducta cognoscitiva y observable ,y en el se utilizan procedimiento tales como participación guiada tómalos en cuenta no aislarlos .

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